Domingo, 17 de junio de 2012

Esta tarde, saldrá en procesión por las calles de Almuñécar, de nuevo, Jesús Sacramentado en la Octava del Corpus Christi. Esta procesión está organizado por la Hermandad del Santísimo Sacramento.

Previamente, a las 20:00 h. se celebrará una Eucaristía en su honor en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, y a la terminación de la misma (a las 20:45 h. aproximadamente), saldrá en procesión litúrgica siendo colocado en un viril y portado bajo palio por un sacerdote de la Parroquia. Comentar que ese viril estaba colocado el caliz llamado "de los Reyes Católicos" localizado en la Iglesia Parroquial de la Encarnación y que debido algunos problemas que provocó en dicho caliz se separaron y se realizó una base nueva por parte del orfebre granadino D. Rafael Moreno. Dicho viril data del siglo XVI, según la información que aparece en la Web del "Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico".

El itinerario será el siguiente:

Iglesia Parroquial de la Encarnación, Puerta de Granada, Calle Aire, Calle Trinidad, Calle Fuente Nueva, Plaza de los Higuitos, Transversal Plaza Nueva, Calle Vélez, Plaza de la Constitución, Cuesta de la Iglesia y a su templo.

Este año, como el año pasado, se montarán tres altares en honor de Jesús Sacramentado por las calles del recorrido y que son los siguientes:

- Altar en la calle Trinidad junto a la Floristeria Trinidad y que está realizado por los vecinos de esta calle.

- Altar en la Plaza de los Higuitos y que está realizado por los vecinos de dicha plaza.

- Altar en la Plaza de la Constitución y que está realizado por la Asociación Cultural Cofrade "Los Estudiantes".

Foto: cristodelsilencio.blogspot.com.es/


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 16:23  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios