Mi?rcoles, 16 de mayo de 2012

Seguidamente, le damos cuenta de la nota de prensa enviada por la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen de Guadix:

El pasado sábado 12 de mayo, quedará para siempre en la retina y en los corazones de cientos de carmelitanos y cofrades que se reunieron convocados por la Archicofradía del Carmen y el Milagroso Niño Jesús de Praga para la tan esperada Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Carmen de San Cayetano de Córdoba.

Más de 7.000 personas asistieron el sábado a la Coronación de la Virgen del Carmen. Representantes de medio centenar de hermandades de distintos puntos de Andalucía acudieron a la ceremonia que dio comienzo a las 18:00 en la Catedral, junto al prelado cordobés Monseñor Demetrio Fernández y el general de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Saverio Cannistrà, venido expresamente desde Roma para la ocasión.

Estuvieron arropados por una variada representación de autoridades civiles y militares así como una nutrida representación que engloba a casi todas las cofradías, tanto de penitencia como de gloria, de la capital. A éstas hay que sumar casi medio centenar de hermandades llegadas de otros puntos de Andalucía, como Sanlúcar de Barrameda, Jerez, Almería, Málaga, Úbeda, Jaén, Guadix, Medina del Campo, Algeciras, Cádiz o Sevilla.

Cada calle o plaza parecía pequeña para la multitudinaria presencia de fieles con escapularios, con los ojos brillantes de emoción. Y los había de todas las edades, desde los más pequeños con sus miradas relucientes hasta los jóvenes y personas maduras criadas al amparo del hábito marrón de sus abuelos y antepasados.


Fotos facilitas por la Archicofradía.


Compartir articulo en...
Comentarios