Jueves, 03 de mayo de 2012

Un total de 22 cruces participan en el Concurso de Cruces de Mayo en Almuñécar que convoca la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, de las cuales 8 corresponden a Hermandades o Cofradías y 2 bandas de cornetas y tambores.

Éstas se celebraran desde hoy, jueves 3 de Mayo, hasta el próximo domingo 6. Mañana, viernes 4 de Mayo, el jurado designado visitará toda y cada una de las cruces participantes y dará a conocer los premiados en la edición de este año.

La relación de cruces cofrades que participan es la siguiente:

- Cruz de la Hermandad de Gloria de San Miguel Arcángel, situada en la Calle Torremolinos nº 9, en el Barrio del Castillo.

- Cruz de la Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna (Cristo de los Gitanos), situada en la Plaza de la Palma, junto la Calle Real.

- Cruz de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores, situada en el antiguo Bar "Los Toneles", en la Avenida Juan Carlos I.

- Cruz de la Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Santa María del Triunfo, Reina de los Cielos; situada en la Plaza los Magnolios.

- Cruz de la Antigua y Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista; situada en el Bar "El Gallo" en la Plaza Noreta.

- Cruz de la Humilder y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Salud; situada en el Mesón "Juanjo" en la Calle Puerto de la Cruz, en el P4.

- Cruz de la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto, situada en la Plaza de la Rosa.

- Cruz de la Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, situada en la Plaza Damasco.

Las dos cruces de bandas de cornetas y tambores de nuestra localidad son las siguientes:

- Cruz de la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo del Perdón", situada en la Cuesta del Castillo.

- Cruz de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús de la Sentencia", situada en la Calle Manila.

Desde aquí aprovechamos a animar a participar y colaborar en todas y cada una de las cruces.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 12:33  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios