Mi?rcoles, 04 de abril de 2012

Oh, Saeta, el cantar

al Cristo de los Gitanos

siempre con sangre en las manos,

siempre por desenclavar.

La Saeta es protagonista en el Martes Santo porque sale el "Moreno", el Cristo de los Gitanos. Un año más, la Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna (Cristo de los Gitanos) salió por las calles almuñequeras y numeroso público asistió a sus discurrir por dichas calles. Con un cuarto de hora de adelanto al horario del año pasado, salió el Señor del Martes Santo sexitano a los sones de la marcha "La Saeta" interpretada por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar, que por vez primera acompañaba musicalmente a esta Cofradía.

Como en tinieblas por el humo que se había echado, el Cristo Atado a la Columna apareció por el dintel de la puerta de la Iglesia de El Salvador, a una plaza Cristo de la Buena Muerte llena de gente que lo esperaba. Seguidamente, al terminar de la marcha, comenzaron a sonar las saetas al Cristo.

Abría el cortejo la Agrupación Musical San José de La Herradura que volvía acompañando con sus sones a esta corporación penitencial. Jóvenes penitentes iban detrás de la Cruz de Guía de esta hermandad como las camareras de esta imagen realizada por el imaginero granadino D. Miguel Zúñiga Navarro en 1991.

Durante todo el itinerario, se oyeron saetas al "Moreno" como las cantadas en la Plaza de la Constitución o en Tribuna.

Llegó pasadas las dos de la madrugada hasta "El Salvador" hasta el próximo año que volverá a salir a realizar su estación de penitencia el Cristo de los Gitanos.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 19:51  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios