Lunes, 26 de marzo de 2012

El pasado viernes se celebró el Vía Crucis Oficial de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar con gran participación de vecinos y cofrades, como también de las 14 cofradías agrupadas. 

Este año lo ha presidido el Santísimo Cristo de la Misericordia de la Cofradía de la Piedad, que evidentemente, fue acompañado por su Santísima Madre, Nuestra Señora de la Piedad. 

Numerosas personas se agolpaban a las puertas como también en el interior del Templo Parroquial de la Encarnación, para acompañar rezando las estaciones del Vía Crucis, a las 21:00 h. aproximadamente, hora en la cual salió la Cruz Parroquial que abría el cortejo de filas de fieles, vecinos y cofrades, como hermanos de la corporación penitencial del Viernes Santo sexitano de la cual es titular. 

El recorrido de este año ha sido diferente al habitual, por culpa de las dimensiones de las andas que portaban a ambas imágenes. Delante de las andas, iba un cuerpo de acólitos como novedad de este año, más concretamente, el cuerpo de acólitos de dicha Cofradía. 

Otras de las novedades de este año ha sido la colocación de colgaduras con grabados de los momentos representativos de cada una de las estaciones del Vía Crucis y que ya estuvieron presentes en el Vía Crucis que se organizó con la llegada del Cruz de la Juventud y el icono mariano de las Jornadas de la Juventud Madrid 2011 a Almuñécar el pasado mes de Mayo. 


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 23:02  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios