Mi?rcoles, 14 de marzo de 2012

Este pasado domingo, se realizó la Presentación del Cartel Anunciador de las estaciones de penitencia del Jueves y Viernes Santo de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, presentación que corrió a cargo de D. Jesús Lupiáñez Herrera, Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes y Tradiciones Populares del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga, y hermano de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre" y María Santísima de la Esperanza de dicha ciudad.

Lupiáñez Herrera mostró su admiración al autor de la talla de Jesús Nazareno de Almuñécar, el imaginero granadino D. Domingo Sánchez Mesa, autor también de Jesús Nazareno "El Pobre" y María Santísima de la Esperanza de Vélez-Málaga. Dedicó unas bellas palabras al "moreno" rostro del Nazareno sexitano con su cabellera de pelo natural, donada por una mujer devota de dicha imagen. 

Durante su exposición, se descubrió el Cartel de este año 2012, un dibujo a plumilla en blanco y negro del rostro de Jesús Nazareno, realizado por el Reverendo Padre Jorge Juan Hernández, antiguo sacerdote de la Parroquia de la Encarnaciòn de Almuñécar; y que ha sido plasmado con gran maestría el rostro del Nazareno en dicho dibujo. 

El presentador del Cartel y pregonero de esta Cofradía, fue presentado por D. Antonio del Corral Jimena, Hermano Mayor y fundador de la Pro-Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Nerja, que nos descubrió y nos dió a conocer al pregonero. 

Previamente a la intervención del pregonero, se recitó el poema ganador del II Concurso de Poesía que ha convocado esta Cofradía por parte de D. Francisco José López, miembro de la Junta de Gobierno de esta Cofradía; y también cantó una saeta la camarera D. Gracia Matías. El acto fue presentado por D. Francisco Miguel Rodríguez, joven hermano y presidente del grupo joven de esta Cofradía.

A la finalización de la oratoria de Lupiáñez Herrera, se realizó la entrega de un cuadro con el Cartel de la Cofradía tanto al pregonero como al presentador del pregonero, al autor del Cartel y al autor de la marcha "Cirineo", D. José Domingo del Castillo, marcha dedicada a Jesús Nazareno. 

Intervinó en el acto la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar. 

A continuación algunas fotos del acto:


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 21:03  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios