Mi?rcoles, 14 de marzo de 2012

El pasado viernes 9 de Marzo, se celebró el acto de "Primera Levantá" del trono del titular de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acto que da comienzo los ensayos de trono de sus horquilleros en preparación de su estación de penitencia del próximo Jueves Santo. 

Este acto fue todo un éxito por la presencia de más de cien personas que se dieron cita en el local de ensayos situado en la calle Tetuán, según comentan en el blog del grupo joven de esta Cofradía.

La "Primera Levantá" fue llevada a cabo este año por el hermano D. Antonio Cecilia, hermano que ha portado el trono de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante más de 40 años cada Jueves y Viernes Santo, hasta incluiso los Martes Santo cuando Jesús Nazareno salía como Jesús Atado a la Columna. D. Antonio Cecilia realizó, con la emoción del momento, "una "levantá" digna de un hermano que lleva muchos años luchando hombro con hombro con todos sus compañeros horquilleros", menciona en dicho blog. 

Estuvieron presentes el Párroco de Almuñécar y Consiliario de esta Cofradía, D. Eugenio Valero López; y el sacerdote de la Parroquia, D. Armando Cano. Además, fue la puesta de largo del nuevo equipo de dirección del trono formado por el capataz, D. Fernando Vigo; el contraguía, D. Federico Martín; y como guías D. Antonio Guerrero y Dª. Teresa García. 

Desde la Junta de Gobierno de esta Cofradía agradece la presencia de todos los asistentes a este acto, y les emplaza al próximo ensayo que tendrá lugar este viernes 16 de Marzo a las 21:00 h. en el local de ensayos, sito en la calle Tetuán, frente al Bar "Er Tapeillo", junto a la tienda "Electrolider". 

Fuente y Foto: losjovenesyelnazareno.blogspot.com/


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 19:37  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios