Mi?rcoles, 14 de marzo de 2012

La alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Almuñecar, Dª Trinidad Herrera Lorente ha hecho público un bando municipal en el cual invita a todos los almuñequeros a engalanar sus balcones con falcones o telas de color burdeos o morado durante los días de Semana Santa que se van a celebrar desde el 1 de Abril hasta el 8 del mismo mes.

En dicho bando, recuerda las fechas de celebración de la Semana Santa de este año, como también que es una fiesta de carácter religioso que se celebra en nuestra localidad desde el siglo XVI, y en la cual nos visitan un gran número de personas en esos días.

"Según los primeros documentos que se tienen referentes a las procesiones de Semana Santa de Almuñécar, datados en 1601, ya existía por aquel entonces la Hermandad de la Veracruz, cuyo Hermano Mayor era el regidor perpetuo Don Luis Francisco Espinosa Fonseca, apareciendo en 1658 la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno", recuerda nuestra alcaldesa en el bando.

"Nuestros antepasados nos han legado la ceremonía del Paso Simón y El Paso. El Paso es un Autosacramental en el que las imágenes artículadas de nuestra Semana Mayor recrean la Calle de la Amargura por la que Jesús se encaminó hasta el Gólgota cargado con la Cruz, siendo una representación única no sólo en Almuñécar sino en el resto de España", señala Herrera Lorente en el bando.  

Por último, informa que nuestra Semana Santa está conformada por catorce cofradías en trece procesiones que van del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, siendo días llenos en las calles de Almuñécar de ambiente, sensaciones y emociones. Por lo tanto, hace un llamamiento para que todos, "desde la devoción y la tradición, sigamos trabajando por nuestra Semana Santa", resalta la alcaldesa. 




Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 12:49  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios