S?bado, 10 de marzo de 2012

Este año vuelve a representarse la Pasión Viviente el próximo Sábado Santo, después de 4 años de ausencia. 

Hace unos días se presentó en una rueda de prensa en el Salón de plenos de la Casa de la Cultura, en la cual estuvieron presentes la concejala de Cultura, Dª Olga Ruano, D. Manuel Moral y D. Alberto Bustos, presidente y tesorero de la Asociación Cultural "Amigos Cueva de Siete Palacios", asociación que organiza desde 1982 la Pasion Viviente de Almuñécar. 

La representación principal tendrá lugar en el tramo del Acueducto Romano de Almuñécar y termas de la Plaza Mayor junto a la Carrera de la Concepción, lugar donde se representarán la Entrada de Jesús en Jerusalén, la Santa Cena, el mercado, el Palacio de Pilatos y la Oración en el Huerto de los Olivos, entre otras escenas de la Pasión de Cristo. Seguidamente, después de la condena de Cristo a morir en la Cruz, se desarrollará por las calles sexitanas como escenario, el camino hacia el Calvario con Cristo portando la Cruz al hombro, llegando a la Plaza de la Constitución, lugar donde se desarrollarán importantes escenas como el encuentro de las mujeres en su camino al Calvario. Por último, en la Explanada de San Miguel se representarán las escenas de la Cruxifición en el Monte Calvario, Muerte y la Resurrección de Cristo, esta última en el Castillo de San Miguel.  

Desde dicha Asociación Cultural y la Concejalía de Cultura se invita a participar en esta representación, por lo tanto, toda persona que quiera formar parte de ella, podrá hacerlo acudiendo al Acueducto Romano de la Carrera de la Concepción los lunes y jueves a partir de las 20:00 h. 

Fuente: www.infocostatropical.com 


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 19:32  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios