Mi?rcoles, 07 de marzo de 2012

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno va a realizar el acto de Presentación de su Cartel Anunciador de las estaciones de penitencia del Jueves Santo y de la mañana del Viernes Santo en la Celebración de "El Paso". Tendrá lugar este domingo 11 de Marzo a las 12:45 h. en el Auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura, y estará a cargo del cofrade   de Vélez-Málaga y concejal de Deportes y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de dicha ciudad, D. Jesús Lupiáñez Herrera. 

Lupiáñez Herrera es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada  y Experto en Derecho Comunitario por la Universidad de Málaga. Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administraciones Generales de la Junta de Andalucía, ha desarrollado carrera administrativa desde 1992 en Málaga en diferentes Servicios de la Junta de Andalucía. Actualmente, es Tercer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes, y Tradiciones Populares del Exmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Es hermano de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre y María Santísima de la Esperanza de la ciudad vecina de Vélez-Málaga, de la cual pertenece desde que contaba los 4 años de edad y de la que ostenta actualmente, el cargo de consejero. Ha desarrollado su larga andadura cofrade por esta Archicofradía en funciones de fiscal, vocal y Hermano Mayor; siendo uno de sus mayores honores el haber sido pregonero de la misma en 1993, así como ser el presentador del Cartel de ésta y de varias cofradías que han solicitado su ayuda en innumerable veces. Ha sido pregonero de la Semana Santa veleña. El año pasado, fue el presentador y pregonero de la Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Salud de Almuñécar.

El presentador del Cartel será presentado por D. Antonio del Corral Jimena, fundador y Hermano Mayor de la Pro-Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados de Nerja, y hermano de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Vigias y Nuestra Señora del Mayor Dolor y de Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Pobre y María Santísima de la Esperanza, ambas de Vélez-Málaga.

Intervendrán en el acto la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar y la saetera Dª Gracia Matías Padial. Recitará poesía D. Francisco José López. 

El acto será presentado por el hermano D. Francisco Miguel Rodríguez.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 13:05  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios