Martes, 06 de marzo de 2012

El pasado sábado 3 de Marzo en la Iglesia Parroquial de la Encarnación, se celebró el I Pregón de la Juventud Cofrade Sexitana y que estuvo a cargo de la periodista granadina Dª Carmen Padial Puertas, pregón organizado por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar con el apoyo de la Concejalía de la Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar. 

Carmen Padial exaltó la figura de los jóvenes dentro de las hermandades y cofradías, y pidió que a esos jóvenes que se acercarán a la Virgen María, sin temor, para alcanzar el perdón del Señor, y más en este tiempo que es la Cuaresma. Fue pregón emotivo en el cual comenzó pidiendo que nuestra patrona, Nuestra Señora de la Antigua, sea coronada canónicamente, y que la próxima vez que la juventud cofrade sexitana sea pregonada, lo sea con ella ya siendo la Virgen de la Antigua Coronada. 

La pregonera fue presentada por el vocal de juventud de la Agrupación de Cofradías, D. David Martín García que nos mostró quién era la pregonera y la destacó gran amiga y cofrade.

Durante algunos momentos de la exaltación de la juventud cofrade por parte de la pregonera, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de nuestra localidad, interpretó algunas marchas de toque clásico como "Reo de Muerte", "Presentado a Sevilla" o "Nazareno y Gitano", intercalado con alguna marcha propia como "Agonia del Redentor".

A la finalización del acto, D. Francisco Javier Zarcos, presidente de la Agrupación de Cofradías, y D. José Manuel Fernández, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar, con la presencia del vocal de juventud de la Agrupación,  le entregaron una placa conmemorativa del acto y un ramo de floresa la pregonera de la juventud cofrade de este año. 

Seguidamente, se dió a conocer la creación del "Premio Facundillo" en el cual se premiará aquel joven cofrade que haya realizado un gran labor en pos de la Semana Santa almuñequera, y que este año ha recaído en D. Alberto Manuel García Gilabert, que fue el Hermano Mayor más joven de la historía de nuestra Semana Santa, tanto por su gran labor y participación en la Semana Santa de nuestra localidad; el cual dedicó unas palabras a su tía Quina Gilabert, q.e.p.d., primera Hermana Mayor de la Cofradía del Resucitado,  como también pidió a los jóvenes cofrades que sigan aprendiendo de los más veteranos.

A continuación, algunas fotos del acto:


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 20:18  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios