Jueves, 01 de marzo de 2012

Al mediodía del pasado domingo 26 de Febrero, se celebró la Presentación del Cartel del Viernes Santo y el XXI Pregón de la Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir a cargo del médico y cofrade onubense Eduardo Fernández Jurado. 

El acto fue presentado por D. José Carlos Rodríguez que pidió un minuto de silencio por D. Antonio Miguel Aneas Vigo, antiguo tesorero de esta Cofradía que recientemente ha fallecido. 

Primeramente, se realizó una breve Presentación del Cartel del Viernes Santo 2012; para posteriormente descubrirse el Cartel por parte del pregonero y de la Presidenta de la Junta Gestora, Dª Antonia Navas. La fotografía que ilustra el Cartel, es obra de D. David Carbonell que ha realizado también el diseño. 

Seguidamente, tomó la palabra y el atril, D. Antonio Fernández Jurado, hermano del pregonero, que realizó una gran presentación del pregonero como también hizo hincapié de la necesidad de resolver la situación actual de la Cofradía de la Piedad, de la cual es hermano. 

A continuación, tomó la palabra el pregonero de este año 2012. Fernández Jurado fue dando un repaso desde los momentos previos a la estación de penitencia como durante la misma y posterior encierro. Ensalzó la figura de los titulares de esta Cofradía, haciendo mención a la devoción del barrio a los mismos.

La mesa de presidencia estuvo presidida por Dª Antonio Navas Espadas, Presidenta de la Junta Gestora de dicha Cofradía; Dª Olga Ruano Jandraque, Conceja de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar; D. Antonio Medina Moral, en representación de la Parroquia de Almuñécar; D. Jaime Reinoso, representante de la Agrupación de Cofradías; y D. David Martín, representante de la Hermandad patronal de Nuestra Señora de la Antigua. 

Para finalizar el acto, se realizó la entrega de los diplomas a los hermanos que cumplen 13 años de antigüedad. 

Debemos mencionar que la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación no intervinó en el acto como estaba previsto por luto de la Cofradía por el fallecimiento de su antiguo tesorero. 

Algunas fotos de este acto:


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 21:28  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios