Jueves, 01 de marzo de 2012

El pasado sábado 25 de Febrero, se celebró el XXIII Pregón Oficial de la Semana Santa de Almuñécar en el Auditorio José Martín Recuerda, realizado por la joven sexitana afincada en Granada, María del Mar Peña Martínez que realizó un emotivo y maravilloso pregón que repaso por cada uno de los titulares de las Hermandades sexitanas, recorriendo cada bello lugar de nuestra tierra almuñequera. 

Comenzó haciendo mención a Nuestra Señora de la Antigua, patrona de nuestra ciudad; como también a San Miguel Arcángel y al Santísimo Corpus Christi.

La pregonera fue presentada por José Carlos Linares, y la mesa de presidencia estaba formada por el Párroco de Almuñécar, D. Eugenio Valero López; por la Alcaldesa de Almuñécar, Dª Trinidad Herrera; por el presidente y vicepresidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, D. Francisco Javier Zarcos y D. Francisco Matías, respectivamente. 

Tras el pregón, se realizó la entrega de los premios del Concurso de fotografía del Cartel y del Concurso de Belenes "Memorial Paco Aguado", organizados por la Agrupación de Cofradías y que recayeron como ya les informamos anteriormente en las siguientes personas y asociaciones:

1er Premio de Fotografía del Concurso del Cartel Oficial: D. José Daniel Montoro Carretero.

2º Premio de Fotografía del Concurso del Cartel Oficial: D. David Carbonell Méndez.

1er Premio del Concurso de Belenes en la modalidad de asociaciones: Asociación Amigos del Belén.

2º Premio del Concurso de Belenes en la modalidad de asociaciones: Cofradía del Nazareno.

1er Premio y único del Concurso de Belenes en la modalidad de belenes familiares: Belén "Cristo del Castillo".

Finalmente, el presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Francisco Javier Zarcos presidió y fue el encargado de realziar los homenajes a tres cofrades veteranos sexitanos que este año han sido para Leonarda Ruiz Liranzo, Julio Guidet y Antonio Díaz Aragón, este último fue nombrado oficialmente presidente de honor de la Agrupación de Cofradías. 

Intervenó en el acto, tanto al principio como al final, la Banda de Música "Histórica" de Almuñécar.

Algunas fotos del acto:


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 20:54  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios