S?bado, 25 de febrero de 2012

El pasado jueves 23 de Febrero, se celebró Junta General Extraordinaria de Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías pertenencientes a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, en la cual se acordó, por unanimidad de los presentes, conceder a D. Antonio Díaz Aragón el título de Presidente de Honor de esta Agrupación. 

Dicha sesión tuvo lugar en el Salón Parroquial de la Iglesia Parroquial de la Encarnación a las 21:00 h., y tenía un único punto del orden del día, conceder a D. Antonio Díaz el título honorífico anteriormente mencionado. 

Según en la noticia aparecida en el diario infocostatropical.com, la reunión comenzó con unas palabras del actual Presidente de la Agrupación, D. Francisco Javier Zarcos Cervilla, quien dio las gracias a los presentes por su asistencia a esta Asamblea. Zarcos Cervillas recordó igualmente que este era uno de los asuntos que se había tratado desde hace tiempo con todos los Hermanos Mayores de manera extraoficial pero, que aun estando todos conformes con este galardón, era necesario adoptar el acuerdo en sesión extraordinaria y cumplir con todos los requisitos legales.

Seguidamente, D. Francisco Portillo Santaella, secretario general de la Agrupación, leyó la exposición de motivos que sustentaba y justificaba conceder este galardón, que partió la idea expresamente de la actual Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías.

Un vez pasado el asunto a votación, resultó aprobado por la unanimidad de los presentes.

Finalmente, tomó la palabra D. Eugenio Valero López, Párroco de Almuñécar, que recordó algunas de las anécdotas que ha vivido durante tantos años con D. Antonio Díaz Aragón para pasar a recordar que las Cofradías deben estar destinadas a la pastoral cristiana, sobrando cualquier otra actitud distinta a ésta o que dificulte el adecuado desarrollo de nuestras Cofradías y Hermandades. 

Este galardón será entregado esta noche durante el XXIII Pregón Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2012.

Fuente: www.infocostatropical.com 


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 17:08  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios