Viernes, 24 de febrero de 2012

El pasado domingo 19 de Febrero se celebró la Misa Flamenca en honor de titular de la Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna (Cristo de los Gitanos) en su XXII Aniversario fundacional, y seguidamente, se realizó la presentación del Cartel del Martes Santo 2012 de esta cofradía, presentación que corrió a cargo del cofrade sexitano, hermano de dicha cofradía y jefe de horquilla de la Cofradía de la Esperanza, D. Antonio González Orce. 

Ante un Templo de El Salvador lleno, se celebró otro año más, la Misa Flamenca en honor del Cristo de los Gitanos, "El Moreno" como es conocido a la imagen que realizará en 1991 el imaginero granadino Miguel Zúñiga Navarro. En algunos momentos de la Misa, varios cantaores de flamenco cantaron al Cristo. Posteriormente, se realizó un devoto besapiés a la imagen de "El Moreno". 

A la finalización de la Misa y posterior besapiés, se realizó la Presentación del Cartel por parte de Antonio González, que fue desgranando su entrada como hermano en dicha Cofradía como también expusó la emoción y sentimientos a dicha imagen. 

Para finalizar el acto, se entregaron las medallas a los nuevos hermanos como también se reconoció a algunos hermanos. 

Durante el acto de presentación del cartel, intervinó la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar que interpretó algunas marchas como "Consuelo Gitano" o "La Saeta", esta última se interpretó también conjuntamente con un cantaor de flamenco.

Algunas fotos del acto:


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 21:17  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios