Martes, 31 de enero de 2012

Este pasado sábado 28 de Enero, se presentó el Cartel Oficial Anunciador de la Semana Santa de Almuñécar 2012 a cargo del periodista y presentador del programa "Granada Cofrade de la televisión municipal de Granada TG7, D. Jorge Martínez Garzón.

Esta presentación se celebró dentro del programa de actividades de las Primeras Jornadas Cofrades "Ciudad de Almuñécar" y tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa de la Cultura de nuestra localidad.

La fotografía que ilustra el Cartel es obra del joven sexitano de 13 años de edad, José Daniel Montoro Carretero, que es posiblemente el fotográfo cofrade más joven que una obra suya ha ilustrado un Cartel Oficial de una Semana Santa andaluza, como así mencionó Jorge Martínez durante su oratoria, en el cual destacó que el joven sexitano es hermano de la Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba; y de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir; como también que desde los 10 años ya presentaba sus fotografías en el Concurso del Cartel Oficial que convoca la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar. En dicha fotografía podemos ver un primer plano del titular de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquita).

Este acto estuvo presidido por D. Francisco Javier Zarcos Cervilla, Presidente de la Agrupación de Cofradías; D. Eugenio Valero López, Cura-Párroco de Almuñécar; Dña. Olga Ruano y Dña. María del Carmen Reinoso, Concejala de Cultura y Concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar. 

Algunas fotografías del acto:

El Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2012. Foto de luisaragonalcalde.wordpress.com/


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 21:27  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios