Jueves, 12 de enero de 2012

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno convoca el II Certamen de Poesía Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el objetivo y motivo de fomentar este estilo literario entre los cofrades y vecinos. 

Es convocada esta segunda edición, después del éxito de participación de la primera edición celebrada el año pasado. El tema central será la figura de Jesucristo, en su advocación de Nazareno, y la fecha límite de presentación de trabajos será hasta el próximo 1 de Marzo de 2012. Los trabajos deberán ser remitidos por escrito a la Casa de Hermandad de esta Cofradía, sita en la Calle Alcalde Julio Fajardo, número 3, C.P. 18690 - Almuñécar (Granada).

Las bases del Certamen son las siguientes:

1. Podrán participaren este concurso toda persona que lo desee, de forma individual, no colectiva.

2. Como concurso de poesía los participantes presentarán una poesía, composicion literaria en verso, original e inédita, escrita en español y de una estensión no más de 20 versos.

3. El tema principal es Jesucristo, en su advocación de Nazareno.

4. Sólo se admitirá un poema por concursante.

5. Serán descartadas todas las poesías que contengan faltas de ortografía, lenguaje soez, malsonate o hiriente, o que no se ajuste al tema del concurso.

6.Las poesías se enviarán por escrito a la Casa de Hermandad de la Cofradía, en la calle Alcalde Julio Fajardo nº3. C.P 18690. Almuñecar (Granada). En un sobre cerrado dentro del cual se adjuntará otro con los datos personales, direccion y telefono de contacto dle autor.

7. La fecha fecha limite para la recepción de las poesías sera el 1 de Marzo del 2012.

8. En caso de envios por correos sólo entrarán en concurso aquellas cartas que hayan llegado antes de la fecha límite sin importar la fecha del matasellos.

9. El Cabildo de Oficiales de esta cofradía elegirá a los miembros del jurado.

10.Dicho jurado elegirá la poesía que estimen merecedora de este premio.

11. Dicha elección se comunicará el día 8 de Marzo de 2012

12. Solo se premiara una poesía. El premio consiste en la publicacion de la misma en la Revista Pasión y Dolor del siguiente año y en su lectura pública durante el pregón que esta Cofradía realiza en la Cuaresma.

13. Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar integramente estas bases.

Podrán encontrar más información, visitando la Web: www.elnazarenodealmunecar.tk/



Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 16:39  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios