S?bado, 31 de diciembre de 2011

Se va un año completo en el cual en el mundo cofrade de Almuñécar, se han celebrado los XXV Aniversarios de las Cofradías de la Piedad y Resucitado con algunos actos, actos que se seguirán celebrando en este próximo año 2012. Esta pasada Semana Santa 2011 fue una mala Semana Santa por culpa de la lluvia que hizo aparición durante algunos momentos de la misma, y que deslució como también hizo que no pudieran realizar su estación de penitencia.

También durante este cambio se ha vivido un cambio en la presidencia de la Agrupación de Cofradías con la entrada de un nuevo presidente después de las elecciones en la cual, el único candidato a las mismas fue nombrado presidente a D. Francisco Javier Zarcos Cervilla que ha conformado una Junta de Gobierno jovén y con experiencia para llevar las riendas y coordinar la organización de la Semana Santa de nuestra localidad. Hubo la despedida de uno de los cofrades más importantes de la historia reciente de nuestra Semana Santa como es D. Antonio Díaz Aragón, que se despidió y no optó a la reelección como presidente de la Agrupación de Cofradías.

Además, uno de los primeros actos de esta nueva Junta de Gobierno de la Agrupación, fue la I Muestra de Arte Cofrade y Religioso "Entre Varales" que surgió gracias a D. Carlos Manuel Gómez Carmona, que coordinó todo y fue suya la idea de realizar esta muestra que fue todo un éxito de participación. Para Gómez Carmona fue el año en el cual fue elegido Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado, como en la Hermandad del Despojao fue elegido D. Antonio García Rodríguez como nuevo Hermano Mayor después de un tiempo en el cual una Junta Gestora, presidida por él, gestionó a esta joven Hermandad.

Hablando de juntas gestoras, también otra se creó en este año, después de la dimisión el pasado mes de enero de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Piedad y que está presidida por Dña. Antonia Navas Espadas. 

Este año que se va, fue un año en el cual daban sus primeros pasos la Hermandad del Santísimo Sacramento y que hubo un poco de controversía con algunas decisiones de esta última.

En cuanto a las hermandades de gloria, pudimos comprobar como cada año la Hermandad de nuestra Santísima Patrona va a más, tanto sus Cultos como su Procesión, y que esperemos siga en este camino a mejor. Vivimos las procesiones y cultos de las Hermandades de Gloria de la Virgen del Carmen, San Miguel Arcángel y de la Virgen Madre de Torrecuevas, como también las procesiones y Cultos de la Virgen del Rosario y de la Inmaculada Concepción de María con su paso por el barrio de la Carrera de la Concepción, barrio del cual es patrona. 

En el apartado de bandas de nuestra localidad, hizo su aparición en la Semana Santa de Almuñécar, después de años sin hacerlo como banda, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Perdón y Virgen del Carmen de nuestra localidad, abriendo los cortejos de algunas de nuestras hermandades. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación como la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia estrenaron nuevas marchas propias como llevaron el nombre de Almuñécar por distintos lugares de la geografía andaluza, tanto en procesiones como en certamenes o conciertos. La Banda de Música de Almuñécar mantuvo el nivel que ha exhibido en los últimos años, y que esperemos vaya a más o se mantenga.

Por último, nuestras hermandades han seguido con su actividad durante todo el año como ha ocurrido en los últimos tiempos. 

Para finalizar, desde el equipo de Almuñécar Cofrade os queremos desear Feliz año 2012 y que vuestros deseos para este año que va a entrar, se cumplan. 


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 17:13  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios