Lunes, 12 de diciembre de 2011

El pasado jueves 8 de Diciembre salió en procesión por las calles del centro de Almuñécar y del barrio de la Carrera de la Concepción, la Inmaculada Concepción de María, patrona de dicho barrio y que salió a las 20:00 h. aproximadamente, desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación. Previamente, se celebró Función Principal en su honor como en el ofertorio de la Eucarístia, se realizó una Ofrenda en su honor. 

Fue portada en andas tanto por mujeres del barrio de la Carrera como de fuera de dicho barrio, y acompañada musicalmente por la Banda de Música de Almuñécar. Abriendo el cortejo el estandarte de la Inmaculada Concepción, seguido de devotos que portaban velas y de un cuerpo de acolitos tanto ceriferarios como turiferarios.

La procesión siguió, después de salir, por la Puerta de Granada y por la calle Angustias Viejas, calle por donde, desde la Casa de Hermandad de la Cofradía del Santo Entierro, se le realizó una petalá al paso de la Imagen. 

Ya en el barrio, la Imagen fue recibida en el barrio con vivas en su honor, como también se e le lanzó un Castillo de Fuegos Artificiales en su honor. Antes, la procesión se había dirigido a una plazoleta del barrio en el cual hay una hornacina con una imagen de la Inmaculada Concepción de María de proporciones pequeñas. 

Ya cerca de las 11 de la noche entró en la Iglesia Parroquial de la Encarnación hasta el próximo año. 


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 20:58  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios