S?bado, 26 de noviembre de 2011

Ayer, comenzó la I Muestra de Arte Religioso y Cofrade "Entre Varales" de Almuñécar con el acto de inauguración que se realizó pasadas las 19:00 h. a cargo Dña. Trinidad Herrera Llorente, Alcaldesa del Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar, y D. Eugenio Valero López, Cura-Párroco de Almuñécar.

El acto de inauguración comenzó con la presentación de esta muestra realizada por el Vocal de Cultos de la Agrupación de Cofradías, D. José Carlos Rodríguez, que recordó a los cofrades que han hecho posible engrandecer el patrimonio de las Hermandades de nuestra localidad en estas décadas pasadas como el anterior Presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Antonio Díaz Aragón. Le siguió Dña. Trinidad Herrera que habló de que Almuñécar "es punto de referencia de muchos municipios que admiran nuestra Semana Santa". Por último, D. Eugenio Valero, realizó el acto de bendición de la I Muestra de Arte como la inauguración junto a la Alcaldesa y el Presidente de la Agrupación de Cofradías, D. Francisco Javier Zarcos Cervilla. 

En la exposición de la muestra, podemos ver los trabajos de varios artesanos como son del imaginero de Puente Genil (Córdoba) Jesús Gálvez Palos, el tallista Manuel Cubero Rivera de Priego de Córdoba, del taller "Paula Orfebres" de Lucena (Córdoba) o de los restauradores "Legno Restauro" de Úbeda. Además, varias cofradías o hermandades de Almuñécar como son Despojao y Salud, Perdón y Magdalena, Santo Entierro de Cristo, Nazareno, Virgen de los Dolores, San Juan, Esperanza y Resucitado, mostraron su patrimonio artístico (insignias, ajuar de sus titulares, etc.) como vídeos con fotos o sin ellas de sus estaciones de penitencia. 

El gran artifice de la realización de esta primera muestra es D. Carlos Manuel Gómez Carmona, cofrade de nuestra localidad y Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado, que como contaba en el programa de radio "A Golpe a llamador" que "tenía desde hace tiempo ilusión en realizar esta muestra". 

Numeroso público asistió a la inauguración como a las primeras horas de la Muestra que estará durante todo este fin de semana abierta. Además, se mostró un vídeo-montaje de la evolución de la Semana Santa de Almuñécar desde los años 70 hasta nuestros días. 

Al final de la noche, se dió a conocer los premiados del XVIII Concurso de Fotografías del Cartel Oficial de la Semana Santa de Almuñécar y que la exposición de las fotografías del Concurso estará abierta durante toda la muestra. 

Durante, hoy sábado y mañana domingo se celebrarán conciertos por partes de Bandas y Agrupaciones de fuera de Almuñécar como de nuestra localidad. 

Seguidamente, algunas fotos de la I Muestra.

En nuestra Web, más concretamente, en las galerías de fotos 2011 hay un albúm con más fotos de esta I Muestra.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 18:29  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios