S?bado, 12 de noviembre de 2011

El pasado domingo 30 de Octubre tuvo lugar el Pregón de Exaltación Mariana en honor de Nuestra Señora de la Piedad con motivo del XXV Aniversario Fundacional de la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir en el Auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de Almuñécar.

En la mesa presidencial de este acto, se encontraban Dña. Antonia Navas Espadas, Presidenta de la Junta Gestora de esta Cofradía; D. Eugenio Valero López, Párroco y Consiliario-Director Espiritual de la Cofradía, Dña. Olga María Ruano Jadraque, Concejala de Cultura del Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar; D. Francisco Javier Zarcos Cervilla, Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar; D. José Carlos Rodríguez Díaz, en representación de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de la Antigua, Patrona y Alcaldesa Honoraria de Almuñécar; y D. José Luis Fernández Parejo, pregonero de esta Cofradía.

Fernández Parejo, fue recitando y dedicando estrofas y poemas a la Reina y Señora de San Sebastián, como a la Cofradía, Almuñécar, a los hermanos de la Hermandad, como también a la imagen de la Patrona de nuestra ciudad, la Virgen de la Antigua; mientras era acompañado a los sones de una guitarra tocada por el joven guitarrista sexitano Carmelo. Durante el pregón, fue descubierto el Cartel Conmemorativo del XXV Aniversario fundacional.

A la finalización del Pregón, se hizo entrega al pregonero de una placa, un cuadro con el Cartel y medalla conmemorativa del XXV Aniversario fundacional de esta Cofradía. También se hacían entrega de cuadro y medalla conmemorativa a los invitados en la mesa presidencial.

Este acto intervinó la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de nuestra localidad dando finalizado el acto con la interpretación del Himno Nacional, citándonos al próximo acto de esta Cofradía que será (D.M) el día 19 de Noviembre a las ocho de la tarde en la Ermita de San Sebastián a la Misa Anual de esta Cofradía,


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 23:15  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios