S?bado, 22 de octubre de 2011

Una fotografía en la que se ve al Santísimo Cristo del Consuelo de la Hermandad de los Gitanos en el Sacromonte y en la que se ve unas hogueras por detrás al paso del Cristo y que se titula "Fuego en el Sacromonte", será la que presida el Cartel Oficial de la Semana Santa de Granada 2012. Dicha fotografía es obra de Fernando López, y fue elegida entre un total de 200 fotografías que se exponen en el Centro Cultural "Gran Capitán" hasta el próximo domingo 30 del presente mes. Este premio único está dotado con 900 euros. 

El primer premio del concurso ha recaído en una fotografía titulada "Esperanza", en la cual se ve lateralmente al palio de Nuestra Señora de la Esperanza por la Plaza de San Agustín y que está dotado este premio con 450 euros. Es obra de Carlos Choín y será la que presida la portada del especial de la Revista "Gólgota" que edita la Real Federación de Cofradías y Hermandades.

El segundo premio ha recaído en una fotografía titulada "Lunes de Dolores", obra de Ana María Lirola, y en la cual se ve la Cruz de Guía y los faroles de acompañamiento de la Hermandad de los Dolores. Esta premio está dotado con 300 euros y será la que presida la portada de la revista de horarios e itinerarios que edita la Real Federación de Cofradías. 

El tercer premio ha recaído en una fotografía titulada "San Jerónimo arropa a su Soledad", obra de María del Carmen Valero, y en la cual se ve la Virgen de la Soledad  ante el retablo renacentista del monasterio de San Jerónimo. Este premio está dotado con 150 euros y será la presida la portada de la edición impresa del Pregón Oficial de la Semana Santa. 

Por último, comentar que se dieron 8 accésit dotados con 90 euros, que les damos cuenta a continuación:

Fotografía bajo el lema: “Cinco Llagas”, obra de Manuel Lirola García.

Fotografía bajo el lema: “El cielo llora Amargura”, obra de Antonio Orantes.

Fotografía bajo el lema: “Salida del Stmo. Cristo de la Meditación”, obra de Mariano Martín.

Fotografía bajo el lema: “Rayo”, obra de Manuel Lirola García.

Fotografía bajo el lema: “Perdón Cautivo”, obra de María del Carmen Valero.

Fotografía bajo el lema: “Cáliz”, obra de Manuel Lirola García.

Fotografía bajo el lema: “Girones”, obra de Ana María Lirola Liébana.

Fotografía bajo el lema: “Misterio y Trabajo”, obra de Fernando López Rodríguez.

Los premios será entregados en la sala de exposición del Centro Cultural "Gran Capitán" el próximo 27 del presente mes, a las 20:00 h.

Fuente: www.granadacofradetg7.com y www.pasiondegranada.com



Compartir articulo en...
Comentarios