Viernes, 07 de octubre de 2011

La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de nuestra localidad nos informa a través de una nota de prensa que convoca el VI Concurso de Belenes Memorial "Paco Aguado" 2011. 

En este concurso, un año más, podrán participar todas aquellas personas, asociaciones, cofradías o hermandades que lo deseen, aficionados a esta tradición cristiana, dentro de dos categorías que son belenes de asociaciones y belenes familiares. 

Los participantes deberán inscribirse en la sede de la Agrupación de Cofradías, sita en la Calle Cariñena s/n. 18690. Almuñécar (Granada) o a través de los miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación, hasta el próximo 21 de Diciembre de 2011.

La visita del Jurado a los Belenes tendrá lugar el día 22 de Diciembre de 2011, jueves, en horario de tarde, habiendo sido comunicada antes a los participantes. Este concurso cuenta con el patrocinio del Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar.

Las bases del concurso son las siguientes: 

1.- Podrán participar en este certamen todas aquellas personas, asociaciones, cofradías o hermandades que lo deseen, aficionados a esta tradición cristiana, en la Ciudad de Almuñécar, dentro de una de las dos categorías:

I.- Belenes de asociaciones.
II.- Belenes familiares.

2.- El tema del concurso es el Belén, entendiendo como tal la representación con figuras del nacimiento de Jesucristo, pudiendo incluir otras escenas.

3.- Cada participante presentará un belén, sin límite de tamaño, figuras o escenas, pero teniendo como mínimo tres escenas: un nacimiento con la Sagrada Familia (San José, Santa María y Jesucristo niño), una escena con los Magos de Oriente (en adoración o en peregrinación) y una escena con la Anunciación a los pastores. La ausencia de alguna de estas figuras o escenas descalificará al participante.

4.- Los participantes deberán inscribirse mediante solicitud por escrito a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, C/ Cariñena s/n. 18690. Almuñécar (Granada), o a través de los distintos miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación.

La fecha límite de inscripción será el 21 de Diciembre de 2011.

5.- La visita del Jurado a los Belenes tendrá lugar el día 22 de Diciembre de 2011, jueves, en horario de tarde, habiendo sido comunicada antes a los participantes. Al término el jurado, elegido por la Agrupación, y tras designar a un Secretario-Portavoz, deliberará en la sede de la Agrupación a puerta cerrada.
Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación se cumplimentará el acta y se dará a conocer los premiados.

6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son:

I.- Belenes de asociaciones.

PRIMER PREMIO: 300 Euros y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 200 Euros y diploma conmemorativo.

II.- Belenes familiares.

PRIMER PREMIO: 200 Euros y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 100 Euros y diploma conmemorativo.

7.- Las solicitudes se harán por escrito a la Agrupación y deberán incluir el nombre y teléfono de contacto de la persona o grupo que ha realizado el Belén, así como la ubicación del mismo. Si está abierto al público incluirán el horario y los días de visita para su mayor difusión.

8.- El jurado podrá dejar cualquier premio desierto si así lo estima. El fallo del jurado es irrevocable.

9.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.

10.- La Agrupación podrá tomar fotografías de los Belenes presentados a concurso para el archivo de la misma o para futuras publicaciones, dichas imágenes serán propiedad de la Agrupación.

11.- Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 19:15  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios