Domingo, 25 de septiembre de 2011

Otro año más, hoy último domingo de Septiembre, saldrá en procesión Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada y de su Archidiocésis. Saldrá a la hora habitual de las 18:30 h. desde su templo, la Basílica patronal, situada en la Carrera de la Virgen. Se espera su regreso a su templo a las 23:00 h. aproximadamente. 

Foto de http://trasdetimisoledad.blogspot.com

El itinerario de este año es el siguiente:

Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias, Carrera de la Virgen, plaza del Campillo, plaza de Mariana Pineda, Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas, Puerta Real, Acera del Casino, Acera del Darro, plaza del Humilladero, Fuente de las Granadas, Carrera de la Virgen hasta su basílica.

Este año se va a repartir a la altura de la plaza del Campillo a las 17:00 h. (hora de comienzo de la organización de la procesión), 10.000 palmatorias o conos por parte del Ayuntamiento y la Hermandad, para evitar que caiga cera al suelo. Los fieles podrán incorporarse a la procesión a esa altura del recorrido. 

Irán representaciones de la Casa Real, Hermandades de otras localidades como Guadix, las hermandades de la ciudad, el ejército,  las camareras de la Virgen, autoridades civiles y militares de la ciudad. 

Fuente: http://granadacofrade.cuubic.net


Compartir articulo en...
Comentarios