S?bado, 20 de agosto de 2011

Después de 9 día de cultos en su honor, llegó el gran día, el día en el cual sale por las calles y las aguas del mar que baña las costas de la tierra que la quiere. El 15 de Agosto es el gran día de Nuestra Patrona, de la pequeña Reina y Madre de Almuñécar. 

A las 7 de la tarde comenzó la Función Principal de Hermandad en una Iglesia Parroquial de la Encarnación llena completamente de gente, devotos y feligresía que asistieron a la Eucarístia impartida por el cura-párroco D. Eugenio Valero. Mientras, poco a poco se llenaba la Puerta de Granada de horquilleros, hermanos, vecinos y visitantes que esperaban la salida de Nuestra Señora de la Antigua. 

Pasadas las 8 de la tarde se formaba en el interior del Templo Parroquial, el cortejo que acompañaría la Virgen durante su recorrido. Primeramente, abriendo representaciones de cada una de las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almuñécar por orden de antigüedad, seguido del estándarte de la Hermandad de Nuestra Patrona con el grupo de baile del fandango cortijero. El grupo de marineros y el grupo de camareras les seguía, y después las representaciones de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa y de la Hermandad del Santísimo Sacramento. Por último, iba la corporación municipal con la Alcaldesa al final de dicho tramo y siendo precedidos por dos maceros y el pendón con el escudo de la ciudad, la presidencia del desfile y el cuerpo de acólitos. 

En el interior del templo, la Banda de Música de Almuñécar tocó la marcha "Caridad del Guadalquivir" y al salir con los sones del "Himno Nacional". Gran multitud de gente esperaba la salida de Nuestra Señora de la Antigua que siguió su recorrido habitual y en la cual se realizó el baile del grupo de fandango cortijero en los lugares habituales. A su paso por la puerta de la Sacristía de la Parroquia se produjó una lluvía de petalos lanzada desde el tejado del templo parroquial.

Entre las novedades que había este año, las colgaduras colocadas en la Iglesia Parroquial y en la Puerta de Granada como las banderas de España y con los colores de la Asunción de María, además, del pendón con el escudo de Almuñécar y una réplica del cetro de Reina que de nuevo, lucé en su mano, después de habérsele perdido el anterior hace bastantes años. 

Pasadas las 10 y medía de la noche, llegó el trono que portaba a la Reina y Señora de Almuñécar al Paseo de las Flores para ser embarcada en su barco en la Playa de San Cristóbal. Numerosas personas se agolpaban para ver el momento del embarque que hacía díficil llegar hasta la orilla del mar. 

Después del Castillo de Fuegos Artíficiales, se produjo el desambarcó en la Playa Puerta de Granada a la altura de los bajos del Fenicio, para ser colocada de nuevo en su trono y seguir hasta la Iglesia Parroquial de la Encarnación que llegaría a las 2 y media de la madrugada aproximadamente. 


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 16:22  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios