S?bado, 17 de abril de 2010

Seguimos con las crónicas de nuestra Semana Santa 2010 con la del Jueves Santo.

Jueves Santo sexitano, cuatro cofradías hacían estación de penitencia en la tarde-noche. Cuatro cofradías de las consideradas grandes de nuestra Semana Santa.

Las primeras en salir para realizar su estación de penitencia fueron la Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores que lo hicieron desde la carpa del atrío de la Iglesia Parroquial de la Encarnación.

La Cofradía del Nazareno como es conocida a esta cofradía que es la más antigua de las que hace estación de penitencia, salió a las 17:15 horas con numerosos hermanos acompañando a su titular cristifero y el acompañamiento musical, otro año más, de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación. Entre las novedades que presentaba la Cofradía, pudimos destacar el pequeño trono portado jóvenes hermanos (niños) que será el futuro de la Cofradía y que aunque lleva tiempo que se realizó por parte del hermano y miembro de la Junta de Gobierno D. Luis Puertas, no había salido en la estación de penitencia. También se estrenaba en el cargo de Hermano Mayor D. Guillermo Bustos Jiménez que ha confeccionado una Junta de Gobierno entre la que se mezcla la veteranía y la juventud. Otro de los estrenos de este año, ha sido la nueva vestimenta del Cirineo que acompaña a Jesús Nazareno, realizada por las camareras de la Cofradía.

Numeroso público vio el discurrir esta cofradía y el extraordinario trono que porta a Jesús Nazareno, realizado por D. Rafael Ruíz Liebana. En este día podemos disfrutar ver este extraordinario trono que fue terminado hace dos años. La Cofradía realizó, otro año más, la representación de las caídas de Cristo en su camino al Golgota que se realizaron en la Avenida Juan Carlos I donde le cantaron dos saetas, en la Avenida Costa del Sol en Tribuna donde también le cantaron alguna saeta al Cristo, y en la Puerta de Granada con el encuentro con la Virgen de los Dolores.

Virgen de los Dolores.  

Detrás de Nuestro Padre Jesús Nazareno va su Madre, Nuestra Señora Virgen de los Dolores en su palio portado por 140 horquilleros vestidos con la túnica negra y el verdugo blanco, portando a su titular por las calles de Almuñécar en esta tarde-noche del Jueves Santo.

Este año era un año de estrenos en la Cofradía ya que su Hermano Mayor, D. Francisco Miguel Reinoso Cuesta se estrenaba en el cargo dirigiendo otro año más, el trono de la Santísima Virgen. Entre esos estrenos estaban el nuevo simpecado, el cuerpo de acolitos ceroferarios (dos hasta completar a cuatro que faltan) y el acolito crucífero, y el guión con el escudo y la cara de la Virgen que iba en el comienzo de las camareras de la Virgen.

Otro año más el acompañamiento musical ha correspondido a la Agrupación Musical Alhendinense de Alhendín (Granada). Pudimos comprobar las numerosas mujeres ataviadas con la mantillas española que este año ha llevado entre sus filas esta corporación penitencial del Jueves Santo de nuestra localidad.

El discurrir de esta cofradía fue muy bueno en tiempo, igual que el Nazareno que cumplieron los horarios de entrada a Tribuna Oficial.

Pasadas las 00:00 horas se produjo el encuentro entre las dos imágenes, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la de Nuestra Señora Virgen de los Dolores en la Puerta de Granada y a la finalización ambas cofradías iniciaron su encierro en la carpa hasta salir de nuevo en la mañana del Viernes Santo.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 13:35  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios