Mi?rcoles, 07 de abril de 2010

Silencio y recogimiento, oscuridad y sólo las luces de los cirios portados por sus hermanos y los cuatro hachones en su trono ilumina su discurrir por las calles de nuestra localidad. Estamos hablando de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración (Silencio) que este año estrena nuevo Hermano Mayor en la persona de D. Antonio Guirado Castillo.

Eran las 22:45 horas de la noche del Miércoles Santo cuando salió la Cruz Guía desde la carpa instalada en el atrío de la Iglesia Parroquial de la Encarnación. Inmediatamente a la Cruz Guía y los faroles de acompañamiento, un penitente con un tambor y el estandarte de la Cofradía, y ambos lados filas de penitentes que acompaña al Santísimo Cristo de la Expiración por las calles de Almuñécar. Numeroso público se congregó en la Puerta de Granada para ver salir a esta corporación penitencial.

Entre las novedades que presentaba está cofradía en este año, pudimos comprobar los báculos nuevos para los diputados de tramo que ya vimos días anteriores en las representaciones de esta cofradía en otras estaciones de penitencia. 

Delante del trono del Cristo, como todos los años, un tambor y una trompeta tocando una canción fúnebre. Después de pasar por Tribuna Oficial se dirigió al Barrio de San Miguel pasando previamente por Avenida de Cala, Callejón del Silencio entre otras calles.

Cerca de las 3 de la madrugada llegó de nuevo a la Iglesia Parroquial hasta el próximo año.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 21:43  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios