Lunes, 05 de abril de 2010

Miércoles Santo en el Barrio de San Miguel es hablar de la Cofradía del Descendimiento y Santa María del Alba. Esta joven cofradía volvió a salir desde la carpa instalada en la Explanada de San Miguel para realizar estación de penitencia por las calles de su barrio y de nuestra ciudad.

Este año era más pronto su salida con 15 minutos antes que el año pasado. Le acompañaba musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo del Mar de Vélez-Málaga que hacía su segunda actuación en nuestra Semana Santa después de la del Domingo de Ramos con la Hermandad del 'Despojao y Salud', y la Agrupación Musical Virgen de las Mercedez de Oria (Almería) que era la primera vez que acompañaba a Santa María del Alba en su discurrir del Miércoles Santo.

Este año se veía muy bien vestida y bella, la titular mariana de esta corporación penitencial del Miércoles Santo de nuestra ciudad con un saya blanca y un fajín rojo con el rostrillo en blanco con un puñal en el mismo. Su numerosas horquilleras, muchas de ellas jóvenes, portan a su titular con fervor y devoción. Delante, el Cristo del Descendimiento con los Santos Varones bajando y desenclavandolo de la Cruz y portado por numerosos horquilleros. Numerosos niños y mujeres con mantilla amarillas acompañan a esta cofradía en su estación de penitencia.

Cerca de las 3 de la madrugada llegó de vuelta de realizar su estación de penitencia hasta la Tribuna Oficial situada en la Avenida Costa del Sol hasta el próximo año.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 13:43  | Almu??car
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de abril de 2010 | 17:25
para mi esta cofradia es la mejor de almu?ecar yo me voy a vestir el a?o que viene es la mejor del mundo