Viernes, 02 de abril de 2010

Viernes Santo, Viernes de Pasión de Cristo con la Celebración de "El Paso". Llegamos al acto más importante de nuesta Semana Mayor como es este auto-sacramental que representa el camino de Cristo por la Calle de la Amargura, su encuentro con Santa Mujer Verónica y con su Madre, la Virgen de los Dolores.

Previamente las cuatro cofradías que participan en este acto, Perdón (con la imagen de Santa Mujer Verónica), Nazareno, San Juan (con la imagen de San Juan Evangelista) y Virgen de los Dolores, saldrá en un media estación de penitencia por las calles del centro histórico de nuestra localidad como Aire, Nueva o Antigua. Cuando llegue el cortejo a la Plaza de la Constitución se realizará el "Paso Simón" que es el momento en el cual Simón el Cirineo es elegido por la Centuría Romana para acompañar y ayudar a Cristo en su Camino al Calvario.

Los horarios e itinerarios de este acto son los siguientes:

HORARIO:
Salida de Iglesia Parroquial de la Encarnación: 10,30 horas; 10,45 horas; 11,00 horas; 11,15 horas.
Entrada en Iglesia Parroquial de la Encarnación: 15,30 horas.

ITINERARIO:
Iglesia Parroquial de la Encarnación, Puerta de Granada, C/. Aire, C/. Trinidad, C/. Pósito, Cuesta de la Iglesia, Plaza de la Constitución, "PASO DE SIMÓN", C/. Vélez, Puerta de Vélez, (RECORRIDOS VARIOS PARA LA UBICACIÓN DE LAS IMÁGENES, CELEBRACIÓN DE "EL PASO") , C/. Real, C/. Alta del Mar, Plaza de la Rosa, C/. Baja del Mar, C/. Real, Plaza de la Constitución, Cuesta de la Iglesia y a su Templo.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 3:01  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios