Jueves, 01 de abril de 2010

Miércoles Santo, víspera de los días grandes, comenzó con la salida de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Consuelo, Nuestra Señora del Carmen y Santas Mujer Verónica y María Magdalena que salió desde la carpa del atrío de la Iglesia Parroquial de la Encarnación a las 20:30 horas con gran puntualidad con sus dos tronos, el del Santísimo Cristo del Perdón y el de Santa Mujer Verónica. Como en todos estos días numeroso público se concentraba a las puertas de la carpa y la Cuesta de la Iglesia.

Abriendo el cortejo su Cruz Guía, y los tambores de la Cofradía, seguido de varios hermanos ataviados con túnicas y otros vestidos de traje. Además, el Santísimo Cristo del Perdón iba acompañado de la Centuría Romana que lo custodiaba. En el tema de estrenos, pudimos comprobar la orfebrería en oro de la cruz y del trono del Cristo.

Detrás de él, Santa Mujer Verónica, la mujer que limpió el rostro a Cristo vestida de negro y blanco por sus camareras. Acompañaba a los dos tronos la Agrupación Musical San José de La Herradura que lleva ya varios años haciéndolo. En la Puerta de Granada se realizó el acto de la Primera Caída, en la Plaza de la Constitución la segunda y en Tribuna el encuentro entre Cristo y la Verónica cuando le limpía el rostro.

La Cofradía del Perdón llegó ya a las 1:30 horas a la carpa de la Iglesia Parroquial y se dispidió el Cristo del Perdón hasta el próximo año.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 14:31  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios