Mi?rcoles, 31 de marzo de 2010

Martes Santo, martes al "Moreno". Ayer salió en estación de penitencia la Cofradía del Santísimo Cristo Atado a la Columna (Cristo de los Gitanos) y lo hacía por primera vez desde su sede canónica, el Templo de El Salvador, ya que en años anteriores lo había hecho desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación.

Numeroso público esperaba la salida de esta Cofradía que hace estación de penitencia en la noche del Martes Santo en nuestra localidad. A los sones de la marcha "La Saeta" interpretado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal (Sevilla), que acompañaba por sexta vez consecutiva a esta cofradía, y el humo reproduciendo las tinieblas. Inmediatamente al terminar la interpretación de la marcha, comenzaron a oirse las saetas cantadas por gitanos de Almuñécar y venidos de varios lugares de la geografía andaluza para cantar al "Moreno", nombre como es conocido cariñosamente al titular cristifero de esta cofradía.

Abría el cortejo la Agrupación Musical San José de La Herradura que hacía su segunda actuación en nuestra Semana Mayor de este año. Numerosas mujeres ataviadas con el manton de manila con sus velas y su devoción hacia el "Moreno" les seguía con algunos penitentes también.

El cortejo se dirigió hacia la Iglesia Parroquial de la Encarnación donde se produjo un momento muy emotivo en el cual fue la sede canónica de esta cofradía desde su fundación hasta hace unos años y que ha salido en estación de penitencia hasta este último año. Ya bien entrada la madrugada del Martes al Miércoles Santo, la Cofradía del Cristo de los Gitanos llegó a Tribuna donde como en todo el recorrido fue recibido al Cristo entre saetas y a las 3 de la madrugada aproximadamente entró en el Templo de El Salvador hasta el próximo año.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 14:16  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios