Martes, 30 de marzo de 2010

Después del extraordinario día que hizo el pasado Domingo de Ramos, se estropeó un poco ayer con el viento reinante durante todo el día de ayer en nuestra localidad y en la Costa de la provincia en general. Hecho que no perjudicó en demasia a la única cofradía que hacía estación de penitencia en la noche del Lunes Santo, la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto. 

Eran pasadas las 21:00 horas cuando se abrieron las puertas de la carpa del atrío de la Iglesia Parroquial de la Encarnación y empezó a salir el trono de Jesús Orando en el Huerto de Getsemaní con el Ángel redentor al lado de Él. Sus numerosos horquilleros levantaron a pulso este trono que cumple su tercer año desde que la Cofradía posee este trono comprado a una hermandad de una localidad malagueña.

A los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Alcalá la Real (Jaén) que acompañaba por primera vez a esta corporación penitencial del Lunes Santo de nuestra localidad. Abriendo, un año más y éste el cuarto consecutivo, la Banda de Música La Monda de la provincia de Málaga que con sus sones y su vestimenta de regulares de Melilla.

Ninguna novedad presentaba esta cofradía, posiblemente el arreglo de los varales del trono. Siguió su discurrir por la Carrera de la Concepción, la Avenida Andalucía hasta el Paseo del Altillo. En todas estas calles numeroso público viendo el paso de esta cofradía que llegó ya de madrugada a la Tribuna Oficial (a las 1:30 horas) y ya a las 2:30 horas hizo su entrada en la carpa de la Iglesia Parroquial de la Encarnación hasta el próximo año.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 14:17  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios