Lunes, 29 de marzo de 2010

Domingo de Ramos, dio comienzo la Semana Santa de Almuñécar 2010 con un día en lo meteorológico espléndido y primaveral. El sol y el buen tiempo fue la tónica del todo el día.

En este día daba comienzo nuestra Semana Mayor muy temprano, a las 10:00 horas, con la Bendición de Palmas y Olivos y posterior Santa Misa en la Iglesia Parroquial de la Encarnación. Ya pasadas las 11:30 horas se abrían las puertas de la carpa instalada en el atrío de la Iglesia Parroquial y salía el trono de Jesús montado en la borriquita en su Entrada Triunfal en Jerusalén. Previamente, estaba ya organizado el cortejo de niños, mujeres y hombres, como las distintas representaciones de las demás cofradías sexitanas que acompañan en el discurrir de esta cofradía por las calles de nuestra ciudad.

A los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia levantaron a pulso hasta el cielo a su Señor, su Titular. Numerosos niños y mujeres vestidos de hebreos con sus palmas y olivos acompañan a Jesús en la Borriquita. Este año estrenaba cargo del Hermana Mayor, Dña. Marisa García Contreras que se estrenó con gran éxito por la estación de penitencia de ayer.

Abriendo el cortejo iba la Agrupación Musical San José de La Herradura que un año más acompaña con sus sones a esta cofradía del Domingo de Ramos de nuestra localidad. La Cofradía enfiló la Avenida Andalucía para dirigirse hacia el Paseo del Altillo donde una estampa se puede observar que es la Cofradía y su discurrir cerca del mar. Siguió hasta la Avenida de Europa pasando previamente por el Paseo de Prieto Moreno y cerca del Peñón del Santo. A las 15:30 horas llegó el cortejo a Tribuna Oficial y ya a las 16:00 horas entró en la carpa hasta el próximo año.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 14:12  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios