Martes, 23 de marzo de 2010

El pasado domingo 21 de Marzo el Restaurante "La Ventura" de nuestra localidad le hizo entrega a D. José Jiménez Martín, ex-Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores.

Jiménez Martín, ha sido Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de los Dolores durante 35 años ya que entró como Hermano Mayor en el año 1974 a la edad de 27 años. Su gran labor al frente de esta Cofradía y en pro de la Semana Santa de Almuñécar durante todos estos años, le ha llevado al Restaurante "La Ventura" concederle este galardón que puso en marcha el año pasado.

Numerosos  rostros conocidos del mundo cofrade sexitano se dieron cita en el citado restaurante para acompañar a "Pepe el Almagra" o " como es conocido a Jiménez Martín. Primeramente, D. Miguel Pertiñez, hermano la Cofradía de la Piedad realizó un pregón en profundidad a la figura de Jiménez Martín, de su gran labor al frente de la Cofradía que en sus 35 años en la Cofradía se habían realizado dos tronos, uno de 80 horquilleros y otro de 180, que como decía el cofrade D. José Carlos Rodríguez hace unos días, Pepe es nuestro "Papaíco" apodo como es conocido en la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Como hace unos días había aparecido en un diario de tirada nacional, Pepe ha sido el Hermano Mayor con más años obstentando dicho cargo en España.

Seguidamente se hizo la entrega del galardón por parte del dueño del restaurante D. Fernando Guerrero, y comenzaron, cada uno de los presentes en el Programa Cofrade de Punto Radio Almuñécar, dedicandole unas palabras a él. Entre ellos se encontraban destacados cofrades como D. Miguel Aneas, D. Guillermo Bustos, D. Antonio Medina, D. Juan Guerrero, Dña. Ana María Franco, de la Parroquia D. Miguel de Haro y de Cáritas Parroquial, D. Manuel Olivares, como numerosos cofrades sexitanos que se encontraban en el citado establecimiento, entre ellos el que les escribe este articulo, D. Juan Evaristo Callejas Jerónimo, como administrador del Foro y Web Almuñécar Cofrade.

Después de un parentesis de publicidad se le entregó a D. Manuel Olivares, un cheque para Cáritas, por parte de D. Fernando Guerrero, y seguidamente comenzó un pequeña tertulia sobre la próxima Semana Santa.

Fotos del acto:

 


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 16:16  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios