Lunes, 15 de marzo de 2010

El pasado viernes 12 de Marzo por la noche se celebró el Vía Crucis Oficial que organiza la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de nuestra localidad. La imagen que presidió este vía crucis fue la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, titular cristifero de la Cofradía de San Juan.

Numerosas personas se agolpaban, momentos previos a la hora prevista de salida, en las puertas y alrededores de la Iglesia Parroquial de la Encarnación. Se esperaba la imagen del Cristo que venía en solemne traslado desde su sede canónica, el Templo de El Salvador.

Ya en el interior el Cristo y fuera de las andas de traslado, comenzó el Vía Crucis con la presencia de los sacerdotes de la Parroquia, D. Miguel de Haro Iglesias y D. Antonio Jesús Castillo Urquizar, que fueron los encargados de rezar las estaciones junto a la vocal de cultos de la Agrupación de Cofradías, D. Ana María Franco.

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte en el Vía Crucis Oficial 2010.


Numerosos horquilleros portaron a sus hombros al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que pudo hacer el Vía Crucis sin ningún incidencia meteorológica que lo impidiera. Además, fue acompañado por numerosos cofrades, creyentes y miembros de las juntas de gobiernos de las demás cofradías sexitanas.

A la finalización del Vía Crucis se procedió al traslado de vuelta del Cristo a su sede canónica, traslado que fue también concurrido por cofrades y hermanos de esta cofradía.

Galerías de fotos del Vía Crucis Oficial 2010 en www.fotosalmunecarcofrade.co.cc .




 


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 17:43  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios