Jueves, 11 de marzo de 2010

Esta tarde a las 20:00 horas en el Salón Parroquial de la Iglesia Parroquial de la Encarnación, la Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de los Dolores van a realizar la presentación de la revista que editan conjuntamente llamada "Pasión y Dolor" y que este año cumple su décimo-sexta edición.

"Como no podía ser menos, otro año más, la Revista de Nuestra Cofradía ya está en la calle, y lo hace ya en su decimo sexta edición. Quien les iba a decir a aquellos cofrades cuando empezaron hablar de una revista conjunta entre ambas cofradías,  que dieciséis años después que otro grupo de personas iban a seguir llevando a cabo la realización de esta Revista.

Pasión y Dolor, los momentos de Pasión sufridos por Nuestro Padre Jesús Nazareno camino del calvario, que se convierte en Dolor en su Madre, nuestra Virgen de los Dolores, su reflejo, el Jueves Santo, su hijo en la puerta de Nuestra Iglesia cae por tercera vez, su madre desolada rompe a llorar.

Si me permiten, podrías anunciarles que la Revista Pasión y Dolor es algo diferente, ahora no quiero hacer alusión a nuestro sentimiento depositado ni a nuestros sagrados titulares, sino a la diferencia de contenidos con otro tipo de libros cofrades. En el momento en el  que se creó, Pasión y Dolor intentaba ofrecer un punto de vista diferente de la Semana Santa, hoy puedo decir que este objetivo marcado por nuestros antecesores ha sido cumplido con creces, ya que ofrece la posibilidad de leer artículos sobre la vida cofrade a lo largo del año de nuestras cofradías a demás de informar de los horarios de las distintas cofradías de nuestra localidad. En ella podemos descubrir un sinfín de artículos en los que nos explican que es lo que hace la Semana Santa tan especial", dice D. Francisco Miguel Rodríguez, vocal de juventud de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y presidente del grupo joven de esta cofradía.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 12:22  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios