Martes, 02 de marzo de 2010

En la noche del pasado sábado 27 de Febrero, tuvo lugar en el Salón Parroquial del Templo de El Salvador la presentación del Cartel del Jueves Santo de la Venerable y Antigua Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Evangelista a cargo del cofrade granadino y diseñador de elementos cofrades D. Patricio Carmona Luque esbozó en su presentación el momento de ver la fotografía de los titulares de esta cofradía, fotografía que ilustra el Cartel, y los momentos de la Cofradía en la calle cerca del Mar que le venían a la mente.

En una segunda parte presentó la nueva saya de María Santísima de la Amargura junto al bordador D. Rafael Carmona Nieto, la saya que ha diseñado y que ha bordado en su taller (taller de bordados San Eloy) este último. Carmona Luque fue presentando cada uno de sus diseños para varias hermandades de Granada y Málaga, como simpecados, senatus, mantos, sayas, etc., además del nuevo ajuar de María Santísima de la Amargura como son la nueva saya y el manto, y la nueva túnica y mantolín para San Juan Evangelista que se realizará como el manto en próximos años.

D. Rafael Carmona Nieto presentó sus últimos trabajos realizados en su taller y por último dió unos detalles de la realización de la nueva saya que fue descubierta entre D. José María García Vallejo, Hermano Mayor de esta cofradía y él.  Esta saya está realizada en terciopelo granate con bordados de recortes y enriquecida con otros elementos.

El acto fue presentado por D. Francisco Javier Zarcos Cervilla, hermano de la cofradía de la Esperanza y Vice-presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar y el pregonero del Cartel fue presentado por D. Ricardo Ramirez, hermano de esa cofradía y amigo personal del pregonero.

El acto fue amenizado por la Banda de Música de la Escuela de Música y Danza "Miguel Sánchez Ruzafa" de Almuñécar y la fotografía del cartel es obra del fotógrafo local D. Antonio Jerónimo Bustos que en el cual podemos comprobar el momento de la Pasión que representa el paso de esta cofradía.

Fotos de la saya:





Fotos de la mesa presidencia del pregón:



Foto del Cartel:


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 14:31  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios