Martes, 23 de febrero de 2010

Cartel de la Piedad 2010. El pasado domingo 21 de Febrero en el Auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura de nuestra localidad, se celebró la presentación del Cartel del Viernes Santo 2010 de la Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Sebastián Mártir.

El encargado de realizar esta presentación fue el cofrade malagueño, D. Francisco Manuel Parrales Acosta, que realizó una presentación emotiva y poética. Repaso las distintas advocaciones de Virgen con Cristo en su regazo como son la Virgen de las Angustias de Granada o la de su Cofradía del Monte de Calvario de Málaga. Resaltó la suerte que tiene Almuñécar de tener una Semana Santa de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección y que otras localidades no tienen Semana Santa igual. Estaba acompañado por sus compañeros y amigos del programa "Toque a Campana" anteriormente "Luz de Pasión" y como la presencia de una concejal del Ayuntamiento de Málaga.

Durante el acto se descubrió entre el Hermano Mayor de esta Cofradía, D. Enrique Aragón Montes, y el presentador, el Cartel que va a anunciar la estación de penitencia de esta Cofradía en la tarde-noche del Viernes Santo que corresponde a una instantánea de los fotógrafos Sheila y Martin y que podemos ver el trono de la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia por la Carrera de la Concepción.

Por último, se entregaron los reconocimientos a los hermanos que cumplían 13 años como hermanos en la Cofradía.

Actuó en la presentación, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de nuestra localidad que interpretó las marchas "Reo de Muerte", "Al Cielo Reza María" y "Triste Ánima".


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 17:35  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios