Lunes, 22 de febrero de 2010

Antonio González Orce en un momento del Pregón del pasado sábado.Ante un auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura abarrotado de cofrades y miembros de las Juntas de Gobierno de las Cofradías de nuestra localidad, Antonio González Orce pregonó nuestra Semana Santa.

Comenzó con una defensa de los valores del cristiano católico y de los cofrades, que se están intentando silenciar a los católicos. González Orce, cofrade sexitano y jefe de horquilla de la Antigua e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, destacó que la Semana Santa se vive no sólo los 8 días de esa semana sino los 358 días restantes, y qué Semana Santa es la esposa que espera al marido que está de reuniones con su cofradía o ensayando, el hijo que lo espera o el que compra loteria o lleva a los cofrades a un taller de orfebrería de Sevilla.

Fue pasando entre versos y prosa, cada momento de nuesta Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Dijo que las hermandades y los cofrades deben ser "la punta de lanza" de la movilización social y juvenil, y tienen que dar ejemplo como hermanos que son todos.

A la finalización de su oratoria, el pregonero fue aplaudido por el público asistente a este acto. Previamente, González Orce fue presentado por su amigo y vocal de la Cofradía de la Esperanza, D. Lorenzo Guerrero, bonitas palabras a su amigo, relató su trayectoria cofrade. Además durante el pregón, fue descubierto el Cartel Oficial de nuestra Semana Mayor para este año por el Vice-Presidente 1º de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, D. Francisco Javier Zarcos Cervilla y por el pregonero y que corresponde a una instantanea de Dña. María de los Ángeles Rivas Herrera, ganadora de concurso de fotografía para su elección. La mesa presidencial estaba compuesta por Dña. Eva Gaitán, concejala del Ayuntamiento de nuestra localidad; D. Francisco Javier Zarcos Cervilla y D. Antonio García Rodríguez, vicepresidentes de la Agrupación; y D. Miguel de Haro Iglesias, sacerdote de la Parroquia.

Para acabar el acto, se entregaron los premios del Concurso de Fotografía para la elección del Cartel a Dña. María de los Ángeles Rivas Herrera (primer premio) y a D. Oscar Jiménez Corral (segundo premio), como también a los premiados por el concurso de belenes "Memorial Paco Aguado" en sus distintas modalidades. Por último, se entregaron distinciones a cofrades y personas que han ayudado y han hecho mucho por nuestra Semana Santa.

El acto fue presentado por el vocal de cultos de la Agrupación de Cofradías, D. José Carlos Rodriguez Díaz, y intervinó en el acto la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música y Danza "Miguel Sánchez Ruzafa" que interpretó varias marchas entre ellas "Esperanza de Triana Coronada" o "La Madrugá".

En www.fotosalmunecarcofrade.co.cc tienen la galería de fotos de este pregón.

Cartel Oficial Semana Santa Almuñécar 2010.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 17:22  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios