Lunes, 08 de febrero de 2010
El pasado sábado 6 de Febrero se celebró una nueva edición del Memorial Francisco Muñoz Heredia en recuerdo de ese gran músico y cofrade como persona que dejó una gran recuerdo entre el mundo de la música cofrade de nuestra localidad como fue Paco Muñoz. 
Numeroso público se agolpaba a las puertas de la Casa de la Cultura y dentro, a qué se abrieran las puertas de acceso al Auditorio José Martín Recuerda. Se llenó el auditorio para oir las tres bandas que componían el cartel de esta duodécima edición. Debido a la crisis este año sólo lo componían tres y sólo tres bandas, dos de nuestra localidad y una llegada desde tierras sevillanas, más concretamente, de Salteras, pero la calidad de este certamen no se ha resentido. 
La primera en actual fue la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de nuestra localidad que de nuevo participa en el memorial, después de tres años sin actividad y su vuelta en el pasado mes de Mayo. Esta banda interpretó tres marchas bajo la dirección de D. Luis Mariano Franco. 

Seguidamente, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de nuestra localidad que después de una paréntesis de un año, volvía al memorial con la ilusión de haber sacado hace poco su primer trabajo discográfico. Interpretaron un total de 5 marchas bajo la dirección músical de D. Salvador Paquet. En este sentido interpretaron marchas propias y populares, haciendo su particular homenaje a Francisco Muñoz Heredia con la interpretación de la marcha "La Saeta" al final de su actuación.

Antes de actuar la última de las bandas, se hizo entrega de unos recordatorios a las bandas participantes como a la concejalía de juventud del Ayuntamiento de nuestra localidad por su apoyo y aportación a este certamen. En el escenario del auditorio se congregaron el alcalde y concejal de juventud, D. Juan Carlos Benavides y D. Daniel Barbero, respectivamente, como algunos familiares de Francisco Muñoz que hicieron entrega de esos recordatorios.

Por último, actuó la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla) que interpretaron un total de 10 marchas bajo la dirección de D. José Manuel Bernal Montero y que hizo vibrar con cada una de las marchas al público asistente por su calidad e interpretación de las marchas elegidas. Acabó el acto con la interpretación del Himno Nacional.

Este acto fue presentado un año más, por el cofrade sexitano, D. Victor Rivas.

Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 16:50  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios