Martes, 19 de enero de 2010
Momento del acto.En el mediodía del pasado domingo 17 de Enero tuvo lugar el acto de Primera Levantá de las cuadrillas de costaleros y costaleras de la Humilde y Fervorosa Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Salud, y realizó como en los últimos años en la Plaza Cristo de la Buena Muerte (plaza del Templo de El Salvador) llena de cofrades y vecinos.
Previamente, se llevó a cabo el acto emotivo de reconocimientos de capataces de honor y nombramientos de costalero/a del año. Primeramente se otorgó los reconocimientos de "Capataces de Honor" a título póstumo a D. Miguel Ángel Almendros Caro y a Dña. María Fernández Pages, que fueron recogidos por su esposa y hijos, y por su marido, respectivamente. Seguidamente, se nombraron como "Costalero/a del Año" a D. Manuel Martín Martín y a Dña. Carmen Gómez Quirós, respectivamente.

A continuación comenzó el acto de Primera Levantá para la cuadrilla de costaleros del paso de misterio con la llamada realizada por el hijo del Capataz de Honor a título póstumo y después de recorrer toda la puerta del templo de El Salvador, fue el turno de la cuadrilla de costaleras, que realizaron la Primera Levantá con la llamada realizada por el esposo de la Capataz de Honor a título póstumo.

Intervinó en el acto la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música y Danza "Miguel Sánchez Ruzafa" de nuestra localidad.

En el siguiente enlace tienen la galería de fotos de este acto: www.fotosalmunecarcofrade.co.cc.



Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 14:24  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios