Mi?rcoles, 16 de diciembre de 2009
Belén navideño.Se acerca la Navidad y otro año más, éste es el cuarto, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de nuestra localidad convoca el IV Concurso de Belenes Memorial "Paco Aguado" 2009. Este concurso cuenta con el patrocinio del Ilustrisimo Ayuntamiento de Almuñécar.

El concurso se divide en 3 categorías: belenes de asociaciones, familiares y  en comercios; y podrán participar todas aquellas personas, comercios, asociaciones, cofradías o hermandades que lo deseen, aficionados a esta tradición, dentro de una de las categorías existentes.

El tema principal del concurso es el Belén y cada participante podrá presentar un belén sin limite de tamaño, escenas o figuras, pero teniendo como mínimo el misterio del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. La fecha límite de inscripción es hasta el próximo 21 deciembre de 2009 y lo podrán hacerlo en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, sita en la Calle Cariñena s/n 18690. Almuñécar (Granada), o en el despacho de la Casa de la Cultrua en horario de 9 a 14 horas. La visita del jurado a los belenes tendrá lugar los próximos días 22 y 23 de diciembre en horario de tarde.

Seguidamente les dejamos las bases del concurso de Belenes 2009:

IV CONCURSO DE BELENES
MEMORIAL "PACO AGUADO" 2009

ORGANIZA: La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, con el Patrocinio del Ilustrísimo Ayuntamiento de Almuñécar

Bases del Concurso:

1.- Podrán participar en este certamen todas aquellas personas, comercios, asociaciones, cofradías o hermandades que lo deseen, aficionados a esta tradición cristiana, en la Ciudad de Almuñécar, dentro de una de las tres categorías:

I.- Belenes de asociaciones.
II.- Belenes familiares.
III.- Belenes en comercios.

2.- El tema del concurso es el Belén, entendiendo como tal la representación con figuras del nacimiento de Jesucristo, pudiendo incluir otras escenas como Anunciación, Adoración de los Magos de Oriente, viaje a Belén, huída a Egipto, etc.

3.- Cada participante presentará un belén, sin límite de tamaño, figuras o escenas, pero teniendo como mínimo un nacimiento con la Sagrada Familia.

4.- Los participantes deberán inscribirse mediante solicitud por escrito a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Almuñécar, C/ Cariñena s/n. 18690. Almuñécar (Granada), o en el despacho de la Casa de la Cultura, en horario de 9,00 a 14,00 horas.
La fecha límite de inscripción será el 21 de Diciembre de 2009.

5.- La visita del Jurado a los Belenes tendrá lugar entre los días 22 y 23 de Diciembre de 2009, martes y miércoles, en horario de tarde, según disponibilidad del jurado, habiendo sido comunicado antes a los participantes. El último día el jurado, elegido por la Agrupación, y tras designar a un Secretario-Portavoz, deliberará en la sede de la Agrupación a puerta cerrada.
Una vez entregada la votación al Secretario General de la Agrupación se cumplimentará el acta y se dará a conocer los premiados.

6.- Los premios que se otorgan en este Concurso son:

I.- Belenes de asociaciones.
PRIMER PREMIO: 300 Euros y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 200 Euros y diploma conmemorativo

II.- Belenes familiares.
PRIMER PREMIO: 200 Euros y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 100 Euros y diploma conmemorativo

III.- Belenes en comercios
PRIMER PREMIO: 150 Euros y diploma conmemorativo.
SEGUNDO PREMIO: 100 Euros y diploma conmemorativo

7.- Las solicitudes se harán por escrito a la Agrupación y deberán incluir el nombre y teléfono de contacto de la persona o grupo que ha realizado el Belén, así como la ubicación del mismo.

8.- Los premios que se otorgan en este concurso serán hechos efectivos el día de la presentación Oficial del Cartel de Semana Santa de la Ciudad de Almuñécar.

9.- La Agrupación podrá tomar fotografías de los Belenes presentados a concurso para el archivo de la misma o para futuras publicaciones, dichas imágenes serán propiedad de la Agrupación.

10.- Todos los participantes de este concurso se comprometen a acatar íntegramente estas bases.

Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 16:16  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios