Domingo, 13 de diciembre de 2009
Ayer fue el gran día de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación. Ante un auditorio José Martín Recuerda casi lleno, esta formación musical presentó su primer trabajo discográfico titulado "Reina Marinera" en honor a su primera marcha propia y que está dedicada a la patrona de nuestra localidad, Nuestra Señora de la Antigua.

Numeroso público se agolpaba media hora antes de la hora prevista de comienzo del concierto de presentación para comprar una de los dos tipos de entrada disponibles, la entrada+cd o la entrada sóla. Cofrades, miembros de juntas de gobiernos de hermandades o cofradías tanto de nuestra localidad como de fuera, miembros de la Parroquia de Almuñécar que habían sido invitados por la Agrupación a asistir a este acto, vecinos y un largo etcétera, se dieron cita en el Auditorio de la Casa de la Cultura, para oir algunas de las marchas del disco y apoyar a esta gran formación musical de nuestra localidad.

Comenzó el concierto con un retraso de media hora debido a que el gran público asistente no había terminado de entrar en el recinto. Durante la espera el trio de capilla "Santo Reino" amenizó la espera con marchas de música de capilla.

Empezó el acto con la presentación tan emotiva y pregonera que realizó D. Juan Antonio Iranzo Bermúdez con música de ambiente de la pianista Dña. María del Carmen Iranzo. Vestido con el uniforme de la Agrupación se presentó Iranzo Bermúdez en un atril situado enmedio del escenario teniendo de fondo los ciriales y cruz parroquial de la Cofradía de la Piedad como otros enseres de esta cofradía que adornaron el escenario del auditorio. Seguidamente hizo su aparición D. Miguel Pertiñez Díaz que realizó una locución en honor de la Banda de la Encarnación con música de ambiente del trio de capilla "Santo Reino" de Jaén. El concierto se dividió en dos partes. En la primera parte, la "Encarnación" tocó las marchas Al cielo reza María (de J. Domingo del Castillo), Triste Ánima (de J. María Sánchez Martin), Reina Marinera (de J. Manuel Sánchez Molero) y Por Siempre, Encarnación (de Jesús S. Jiménez Piñero); y en la segunda parte con una introducción de Iranzo Bermúdez, Agonia del Redentor (de Nicolas Barbero Rivas), Martires (de J. María Sánchez Martín), La Voluntad de Dios (de J. Domingo del Castillo) y Rosario (de Pedro Pacheco Palomo).

Para acabar el acto, llegaron los agradecimientos a D. Miguel Pertiñez Díaz, a D. Juan Antonio Iranzo Bermúdez, a Dña. María del Carmen Iranzo Ruiz, a D. Francisco Sánchez Sutil, a D. Francisco Luís Roman Palacín, a D. José Luis Carmona Gallardo, a D. José Domingo del Castillo Matías, y un largo etcétera, a todos ellos dicho agradecimiento se le entregó un cuadro conmemorativo con el disco. Además, la Hermandad del Huerto de Vélez-Málaga, le hizo entrega al director de la Agrupación Musical, D. Joaquín Díaz González, de una placa en agradecimiento por su acompañamiento y entrega de la Agrupación Musical a dicha cofradía en su estación de penitencia como en otros actos que ha requerido su presencia.

Por último, el disco consta de 12 pistas de audio con las 10 marchas propias de la formación y 2 pistas con locuciones de D. Miguel Pertiñez Díaz y de D. José Luis Carmona Gallardo.

Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 17:44  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios