Lunes, 29 de septiembre de 2008
No pudo ser. La Virgen de las Angustias, patrona de Granada, no pudo salir a la calle por culpa de la amenaza de lluvía que se cernía. Los granadinos y los visitantes que habían venido desde distintos lugares de la geografía de la provincia y del país,, no pudieron disfrutar con devoción de la Señora y Reina de Granada.

Todos ellos esperaban a las puertas de la Basílica, la noticia sobre sí salía o no la Virgen. Mientras en el interior del templo, se habían reunido en cabildo extraordinario la junta de gobierno de la hermandad para decidir qué hacer. A eso de las 18:30 h., hora prevista para la salida del trono de la Virgen, se dió a conocer la noticia de la no salida de la patrona de Granada.

Los malos augurios que desde las 4 de la tarde se cernía cuando empezó a llover a esa hora, se cumplieron, Nuestra Señora de las Angustias se quedaba en su casa hasta el próximo año. Entonces desde el momento de conocerse la noticia, algunos fieles se mostraron indignados con la noticia, otros indiferentes y otros asumieron la noticia. Desde ese mismo momento se abrieron las puertas de la basílica para que los fieles pudieran entrar y honrar a la Santísima Virgen.

Esto fue el día en qué debía haber salido la patrona de Granada.
Compartir articulo en...
Comentarios