S?bado, 27 de septiembre de 2008

Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Granada. Grabado.Mañana domingo 28 de septiembre saldrá en procesión la patrona de Granada y la Archidiócesis, Nuestra Señora de las Angustias por las calles de su ciudad. Durante todo el día se sucederán actos hasta la salida de la Virgen a la calle que se producirá a eso de las 18:30 h.

Primeramente, a las 11:00 h. se celebrará una Eucaristía oficiada por el rector de la Basílica, D. Francisco Molina, que será ofrecida por el Cuerpo de Horquilleros a la  Santísima Virgen. A las 12:00 h. habrá Eucaristía ofrecida por el  Cuerpo de Hermanas Cofrades que será oficiada por el Vicario General de la Pastoral, D. Blas Gordo; para acabar la mañana, una hora más tarde, con la Eucaristía ofrecida en este caso por el Cuerpo de Hermanos Palieros, que será oficiada por el arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez.

Ya por la tarde las 17:00 h. se empezará a organizar la procesión, saliendo la Santísima Virgen de las Angustias a las 18:30 h., si el tiempo no lo impide, realizando el siguiente recorrido:

Carrera del Genil,  Plaza del Campillo, Plaza de la Mariana, San Matías, Navas, Plaza del Carmen, Reyes Católicos, Gran Vía, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Puerta Real, Acera del Darro, Carrera del Genil, y a su templo.

Por otro lado este mediodía, ha tenido lugar el ofrecimiento de la Eucaristía ante la Imagen de la Virgen, de la corporación local del Ayuntamiento de Granada a la cabeza con su excelentísimo alcalde, D. José Torres Hurtado, acompañados por la Banda Municipal de Música de Granada.

También decir que esta tarde a las 20:00 h. se rezarán las vísperas en su basílica, presididas por el vicario general moderador de Curia, D. Manuel Reyes Ruiz. Media hora más tarde, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, tendrá lugar el Pregón de Exaltación a la Virgen de las Angustias, realizado por el pintor y escultor granadino, afincado en el Puerto de Santa María, D. José Luís Fernández Pareja, acto organizado por la Asociación Cultural y Solidaria “Granada Siempre”.


Compartir articulo en...
Comentarios