Mi?rcoles, 20 de agosto de 2008

Nuestra Señora de la Antigua en su trono el pasado 15 de agosto.Llegó el gran día, el día en que salió nuestra patrona, reina y madre, Nuestra Señora de la Antigua. Salía pasadas las 19:05 h. del pasado viernes 15 de agosto desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación. Previamente a las 18:00 h. se ofició una Santa Misa en su honor.

Fue acompañada por la Agrupación Musical Alhendinense y por representación de las distintas cofradías y hermandades de penitencia de la localidad como de mujeres con ramas de flores en las manos, y autoridades. También su grupo de baile de fandango cortijero lo acompañó durante todo el recorrido.

Pese lo temprano de este año de la salida mucha gente se agolpaba en la Puerta de Granada y en la Carrera de la Concepción para ver pasa a la comitiva de la procesión de nuestra patrona. En este punto último, se unieron carrozas de ponys y jinetes con caballos.
Llegando ya el recorrido a la intercepción entre la Avda. de Cala y la Avda. Europa se produjo un accidentecuando una joven amazona que iba en un caballo por desgracia, sufrió una caída, pero rápidamente una ambulancia se personó en el lugar y fue trasladada de inmediato al Hospital de Santa Ana de Motril.

A las 22:30 h. aproximadamente, la comitiva llegó a la Playa de San Cristóbal a la altura del final de la Avda. Europa donde fue embarcada para su procesión maritima. A eso de las 23:00 h. comenzó el Gran Castillo de Fuegos Artificiales Piromusical que duró unos 20 minutos.

Finalmente, Nuestra Señora fue desembarcada en la Playa de Puerta del Mar a la altura del Paseo del Altillo y puesta en su trono donde fue llevada hasta su casa, la Iglesia Parroquial de la Encarnación.


Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 17:20  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios