Lunes, 07 de abril de 2008
A continuación les contamos la última crónica de la Semana Santa de este año de nuestra localidad. Por problemas de falta de tiempo de este redactor, no ha podido publicarse antes. Perdonen las molestias.

Domingo de Resurrección.

Llegó el gran día, el día en el cual conmemoramos la Resurrección de Jesucristo. En este día donde el sol brilló, pero el viento como el Viernes Santo, deslució un poco el desfile de la última cofradía que hace estación de penitencia.

La Cofradía de la Gloriosa Resurrección de Ntro. Señor Jesucristo y Sta. María del Triunfo, Reina de los Cielos salió aproximadamente a las 11:15 h. de la Iglesia Parroquial de la Encarnación de nuestra localidad. Iba acompañada en la sección del Cristo por distintas hermandades de gloria como también penitenciales. En su sección de Virgen por numerosas mantillas blancas y por la Banda de Música de Eduardo Ocón de la ciudad de Málaga que interpretó diversas marchas, a destacar como Esperanza de Triana Coronada o Encarnación Coronada.

Detrás del Cristo iba la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación que realizó una actuación magnifica como toda esta Semana Santa y que puso el broche a sus actuaciones en esta semana con el desfile de este día. Numerosa representaciones de las distintas cofradías, acompañó a esta cofradía en el discurrir de su procesión.

Este año estaba previsto que realizará el mismo recorrido del año pasado, pero por culpa del viento tuvo que cambiar y pasar por la Avda. Juan Carlos I para después ir a la Carrera de la Concepción para pasar por Tribuna después de haber recorrido las Avda. de Cala y Europa. En Tribuna como año se hizo el esperado encuentro entre el Señor y la Virgen. Al son de las marchas de la Banda de la Encarnación "bailaron" los dos tronos, los horquilleros de cada sección.

Más adelante, en su encierro se realizó el mismo encuentro. Decir que la imagen de la Virgen del Triunfo iba muy bella vestida por el joven vestidor Alvaro Abril Vela.

Con este desfile se acaba nuestra Semana Mayor hasta el próximo año. El próximo año se desarrollará del 5 al 12 de abril.
Compartir articulo en...
Publicado por penitentesexitano @ 11:59  | Almu??car
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios